Turquía, líder en aviación europea durante la pandemia
- Tras décadas en las que Reino Unido se posicionó como líder en aviación europea (la mayor cantidad de vuelos diarios, Londres como la ciudad más conectada, LHR como el aeropuerto con mayor actividad de pasajeros en el mundo, etc), nuevos estudios de estadísticas de pasajeros realizados entre abril y diciembre del 2020 revelan que Turquía ha logrado vencer a Reino Unido y posicionarse como líder europeo durante la pandemia. (ver nota de The Independent)

- Incluso con una pérdida del 68% del tráfico aéreo, el Aeropuerto Internacional de Estambul superó a sus competidores y fue el aeropuerto más exitoso de Europa en diciembre de 2020, un resultado impulsado por el desempeño de Turkish Airlines.
- Durante todo el 2020, Turkish Airlines transportó 28 millones de pasajeros, con un factor de carga del 71%, al mismo tiempo que mantuvo su sólida red de rutas para proporcionar conectividad vital durante estos tiempos inciertos. Durante febrero del 2021, Turkish Airlines operó un promedio de 603 vuelos por día a 208 destinos en todo el mundo, número que continúa en ascenso. Aunque eso es un 52% menos que sus niveles de 2019, es significativamente más que cualquiera de sus principales competidores en Europa.
- Turkish Cargo también se convirtió en la sexta marca de carga más grande del mundo; volando más que el resto de las aerolíneas de carga en Europa a lo largo del 2020. Además, Turkish Cargo recibió el premio "Mejor aerolínea de carga - Europa" durante los “Air Cargo News Awards” que se llevaron a cabo en noviembre del 2020.
- Para alcanzar los resultados obtenidos, Turkish Airlines destinó 50 de sus aviones de pasajeros a las operaciones de carga, a fin de aprovechar la reducción en el tráfico de pasajeros y suplir el aumento de demanda mundial de aviones de carga.
- Hoy en día, los últimos datos de febrero 2021 arrojan que Turkish Airlines maneja uno de cada 20 vuelos de carga en operación en todo el mundo.