Turkish Airlines y airBaltic amplían su asociación de código de comercialización compartido
Crece la alianza entre Turkish Airlines y airBaltic con nuevos destinos compartidos
Turkish Airlines, la aerolínea nacional bandera de Turquía, y la aerolínea letona airBaltic amplían su acuerdo de código compartido existente, añadiendo varios destinos nuevos a su red compartida.
Desde 2023, las dos aerolíneas operan conjuntamente vuelos entre Estambul y Riga en virtud de un acuerdo de código compartido. Esta última ampliación se basa en esa base, permitiendo a ambas aerolíneas acceder a nuevos mercados, ampliar sus redes de rutas y mejorar la conectividad para sus pasajeros. El refuerzo de la colaboración supone un paso más en la ampliación del alcance global de ambas aerolíneas.
En virtud del acuerdo ampliado, Turkish Airlines colocará su código de vuelo en determinados vuelos operados por airBaltic desde Riga a Turku (TKU) y Tampere (TMP) en Finlandia, así como a Palanga (PLQ) en Lituania. A cambio, airBaltic podrá poner su código de vuelo en las rutas operadas por Turkish Airlines desde Estambul a los siguientes destinos: Tiflis (TBS), Batumi (BUS), Ashgabat (ASB), Bakú (GYD), Dushanbe (DYU) y Bishkek (FRU). Estas nuevas rutas se pondrán en marcha una vez se hayan completado las autorizaciones reglamentarias.
Bilal Ekşi, consejero delegado de Turkish Airlines, ha comentado la ampliación:
"Nos complace reforzar aún más nuestra asociación con airBaltic. Este acuerdo ampliado de código compartido refleja nuestro compromiso de ofrecer más opciones de viaje y una mejor conectividad a nuestros pasajeros. Como la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra, seguiremos tendiendo puentes entre continentes y culturas a través de colaboraciones estratégicas y una red cada vez mayor."
Pauls Cālītis, CEO interino y COO de airBaltic también comentó:
"Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestra asociación con Turkish Airlines. Esta colaboración ofrece aún más oportunidades de viaje a los pasajeros bálticos a través de la extensa red mundial de Turkish Airlines. Al mismo tiempo, los viajeros de Turquía pueden disfrutar ahora de un mayor acceso a los destinos de airBaltic en el Báltico y el norte de Europa. Esperamos continuar esta fructífera cooperación".
Como parte de la asociación ampliada, ambas aerolíneas colocarán sus respectivos números de vuelo de comercialización en las rutas recién incluidas, además del servicio existente Riga-Estambul-Riga. El acuerdo sigue atrayendo a un número creciente de pasajeros, ofreciendo experiencias de viaje fluidas y una mejor conectividad a través de los respectivos centros de operaciones de las aerolíneas.