Turkish Airlines reportó una ganancia operativa principal de 1.1 mil millones de dólares en el tercer semestre de 2025
La ganancia operativa principal del tercer trimestre se registró en 1.1 mil millones de dólares, elevando el total del periodo enero–septiembre de 2025 a 1.7 mil millones de dólares.

Al anunciar sus resultados financieros del tercer trimestre de 2025, Turkish Airlines mantuvo su crecimiento ininterrumpido durante un periodo marcado por acontecimientos extraordinarios en todo el mundo. A pesar de las incertidumbres derivadas de las interrupciones comerciales y los desafíos relacionados con los motores en la industria de la aviación, la Compañía transportó 27.2 millones de pasajeros durante el trimestre, lo que representa la cifra más alta para un tercer trimestre en su historia. Manteniendo un crecimiento por 18 trimestres consecutivos, la Compañía aumentó su capacidad de pasajeros en un 8.2% respecto al mismo periodo del año anterior, superando en 43% los niveles previos a la pandemia.
Durante el periodo julio–septiembre de 2025, los ingresos totales de Turkish Airlines aumentaron un 4.9% interanual, alcanzando aproximadamente 7 mil millones de dólares, gracias a las sólidas contribuciones de las operaciones de pasajeros. Los ingresos por pasajeros crecieron un 6.1%, impulsados por una demanda favorable frente al incremento de capacidad. A pesar del aumento en los ingresos totales, la disminución de los rendimientos y las presiones de costos persistentes en el tercer trimestre provocaron una reducción interanual del 21.3% en la ganancia operativa principal, que se situó en 1.1 mil millones de dólares.
Al comentar sobre los resultados del tercer trimestre de 2025, el Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, el Prof. Ahmet Bolat, declaró:
“La ganancia que logramos en el tercer trimestre de 2025 vuelve a destacar la capacidad de adaptación de Turkish Airlines ante una amplia gama de condiciones operativas, gracias a su estructura de ingresos diversificada. Como la marca más valiosa de Türkiye en el escenario internacional y un líder global en el sector de la aviación, continuaremos creciendo e invirtiendo en línea con nuestra estrategia para 2033. Nuestro enfoque va más allá de la rentabilidad: estamos comprometidos con lograr un éxito sostenible y a largo plazo.”
En el tercer trimestre de 2025, el EBITDAR (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y arrendamiento), que refleja la capacidad de generación de efectivo operativo de la Compañía, se registró en 2.1 mil millones de dólares, con un margen del 29.6%. Reflejando las sólidas reservas anticipadas, se espera que el margen EBITDAR anual de 2025 se mantenga dentro del rango objetivo a largo plazo de la Compañía, del 22% al 24%.
Asimismo, Turkish Airlines continuó con sus esfuerzos para expandir sus asociaciones comerciales sin interrupción durante el tercer trimestre de 2025. Además de los acuerdos de código compartido firmados con varias aerolíneas en todo el mundo, la Compañía alcanzó un acuerdo con una de las principales aerolíneas de España, Air Europa, para adquirir una participación minoritaria. Con este acuerdo, Turkish Airlines busca fortalecer su conectividad global, mejorar la red de pasajeros y carga entre Türkiye y España, aumentar el número de turistas que visitan Türkiye y contribuir aún más a la economía del país al abrir nuevos mercados turísticos en América Latina.
Con el objetivo de ampliar su flota a más de 800 aeronaves para 2033, la aerolínea nacional de Türkiye incrementó su número de aviones en un 8.4% interanual al cierre de septiembre de 2025, alcanzando un total de 506 aeronaves, a pesar de los cuellos de botella en la producción de aviones. Para mejorar aún más la eficiencia operativa, la flexibilidad y la comodidad de los pasajeros, Turkish Airlines concluyó negociaciones con Boeing para 50 pedidos firmes y 25 opcionales de aeronaves B787-9/10, así como 100 pedidos firmes y 50 opcionales de aviones B737-8/10 MAX.
Turkish Airlines continúa su trayectoria de crecimiento sostenible con confianza, avanzando de manera constante hacia los objetivos establecidos en su Estrategia del Centenario.