Turkish Airlines registró sus ingresos más altos en el primer trimestre

La aerolínea finalizó el primer trimestre del año con una utilidad neta de 233 millones de dólares con una fuerte recuperación de la demanda internacional a pesar del impacto adverso de los devastadores terremotos.

Argentina, Buenos Aires, 8 de mayo del 2023.- Turkish Airlines demostró su capacidad para navegar a través de un entorno operativo desafiante durante el primer trimestre de 2023, que estuvo marcado por devastadores terremotos centrados en Kahramanmaraş, uno de los peores desastres en la historia de Türkiye. A través de sus 90 años de experiencia y exitosa gestión de crisis, Turkish Airlines registró ganancias netas por séptimo trimestre consecutivo a pesar de las circunstancias negativas que rodean a nuestra industria desde 2020 con el comienzo de la pandemia.

La aerolínea logró sus ingresos más altos en el primer trimestre, alcanzando los 4400 millones de dólares con un aumento del 43 % año tras año. Con un 84 % de los ingresos totales, los ingresos por pasajeros aumentaron un 83 % y registraron más de 3600 millones de USD.

Con una de las flotas más jóvenes y modernas de 411 aviones, Turkish Airlines aumentó el tamaño de su flota y su fuerza laboral en un 10 % en comparación con el mismo período del año pasado. En el primer trimestre de 2023, la aerolínea transportó más de 17 millones de pasajeros en total, con un factor de ocupación nacional del 80,1 % y un factor de ocupación internacional del 81,4%. A pesar de los efectos negativos de las presiones inflacionarias globales sobre los costos, el EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquiler), que demuestra la capacidad de generación de efectivo de la empresa, fue de aproximadamente 770 millones de dólares gracias al fuerte crecimiento de los ingresos.

Si bien la capacidad global de las aerolíneas internacionales en el primer trimestre de 2023 fue un 19 % inferior a la de 2019, según los datos publicados por el proveedor de datos de aerolíneas OAG, Turkish Airlines fue una de las pocas aerolíneas de la industria al superar su capacidad internacional de 2019 en un 26%. Como la aerolínea de red líder en Europa en términos de número diario de vuelos operados durante los últimos tres años, según la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL), Turkish Airlines también logró un crecimiento notable a escala mundial al convertirse en la aerolínea de red que ofrece más frecuencia internacional que cualquier otra. Como resultado de las inversiones en la infraestructura de aviación de nuestro país, el Aeropuerto de Estambul se convirtió en el aeropuerto más transitado de Europa en el primer trimestre.

Turkish Airlines ha sido un importante contribuyente a la economía y el empleo de Türkiye al crecer significativamente por encima de los promedios de la industria en términos de capacidad, número de pasajeros y rentabilidad durante las últimas dos décadas. Para mantener esta trayectoria, la aerolínea de bandera nacional ha anunciado su estrategia 2033 para su centenario con el objetivo de duplicar la flota y el número de pasajeros mediante el establecimiento de objetivos para mejorar la experiencia del pasajero, la digitalización y los esfuerzos de sostenibilidad.

Como la aerolínea de bandera de Türkiye, Turkish Airlines respondió rápidamente a los devastadores terremotos que tuvieron su epicentro en Kahramanmaraş. En febrero y mayo, la aerolínea evacuó a 430 mil ciudadanos, transportó a 433 mil personas junto con equipos de búsqueda y rescate y envió más de 29 mil toneladas de material de ayuda a las zonas del desastre. Para contribuir a los esfuerzos de recuperación, la aerolínea también donó 2 mil millones de TL en ayuda en efectivo a la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias del Ministerio del Interior (AFAD). Además, Turkish Airlines se comprometió a brindar apoyo para la construcción de 1000 casas y emplear a 1000 personas de 1000 familias afectadas por los terremotos.

Con más de 75 000 empleados en sus filiales, Turkish Airlines continúa ondeando con orgullo nuestra bandera entre los gigantes de la aviación como una marca que dirige la industria con su red de vuelos única, flota moderna, calidad de servicio superior y desempeño financiero exitoso.

Turkish Airlines Inc.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Turkish Airlines

Acerca de Turkish Airlines:

Fundada en 1933 con una flota de cinco aviones, Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, tiene una flota de 439 aviones (de pasajeros y de carga) que vuelan a 345 destinos en todo el mundo, 292 internacionales y 53 nacionales en 129 países. Puede encontrar más información sobre Turkish Airlines en su sitio web oficial www.turkishairlines.com o en sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

Acerca de Star Alliance:

La red Star Alliance se estableció en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global, basada en una propuesta de valor para el cliente de alcance global, reconocimiento mundial y servicio impecable. Desde su creación, ha ofrecido la red de aerolíneas más grande y completa, centrándose en mejorar la experiencia del cliente durante todo el viaje de la Alianza. Las aerolíneas miembros son: Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Bruselas Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines , Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Air Portugal, THAI, Turkish Airlines y United. En total, la red Star Alliance ofrece actualmente más de 10.000 vuelos diarios a casi 1.200 aeropuertos en 184 países. Los socios de conexión de Star Alliance, Juneyao Airlines y THAI Smile Airways, ofrecen más vuelos de conexión.