Turkish Airlines recibe tres premios de financiamiento otorgados por 'Airline Economics'

La reconocida marca global fue galardonada en la ceremonia Aviation 100 de Airline Economics en Dublín, en la que obtuvo los premios "Global Lease Deal of the Year" (Acuerdo global de arrendamiento del año), "JOLCO Deal of the Year" (Acuerdo JOLCO del año) y "Supported Finance Deal of the Year" (Acuerdo de Financiamiento Apoyado del año).

Turkish Airlines es una de las aerolíneas más exitosas del mundo que durante la pandemia demostró un enfoque sólido de gestión y estructura financiera, además logró la recuperación más veloz después de emergencia sanitaria, gracias a los esfuerzos de todos sus empleados. Ahora, continúa siendo una de las principales compañías en la industria de la aviación global debido a sus decisiones financieras.

Esto se vio reflejado al ser premiada en tres categorías diferentes durante la décimo tercera entrega anual de los premios Aviation 100 de Airline Economics, celebrada en Dublín el pasado 29 de enero, con el objetivo de reconocer las transacciones más innovadoras y destacadas a nivel mundial en finanzas de aviación.

Representando a Turkish Airlines durante la ceremonia de premiación, el Miembro de la Junta y del Comité Ejecutivo, así como Director Financiero Adjunto, el Prof. Asoc. Murat Şeker, dijo:

"Me gustaría agradecer a Airline Economics en nombre de la familia de Turkish Airlines. Como aerolínea, financiamos alrededor de 1.8 mil millones de dólares en aeronaves cada año con diversas estructuras innovadoras, y estamos felices de recibir estos premios en tres categorías, lo que destaca el éxito de Turkish Airlines en el ámbito del financiamiento de aeronaves".

La aerolínea nacional de Turquía ha sido premiada por Airline Economics en tres operaciones distintas que involucran diferentes partes de financiamiento y que en total suman alrededor de 900 millones de dólares para la adquisición de ocho aeronaves de nueva generación. Cada premio, junto con la transacción correspondiente y las partes relevantes, son los siguientes: ​ ​

Global Lease Deal of the Year (Acuerdo global de arrendamiento del año)

USEXIM Bank apoyó el arrendamiento fiscal en Francia con Natixis como prestamista y agente de crédito; JP Morgan como prestamista y BPCE como matriz arrendadora para tres aviones B787.

JOLCO Deal of the Year (Acuerdo JOLCO del año)

Acuerdo JOLCO con Soporte de la Agencia de Crédito a la Exportación Europea, con HSBC como Prestamista y Organizador de Deuda, además de ABL Aviation como Organizador de Capital para dos aeronaves A350.

Supported Finance Deal of the Year (Acuerdo de Financiamiento Apoyado del año)

Financiamiento Cubierto por Reaseguro de Itasca Re, único en su tipo, con Crédit Agricole CIB como Prestamista y Organizador, además de ING Capital LLC como Prestamista para tres aeronaves A321 NEO.

Con este reconocimiento, el equipo de financiamiento de aeronaves de Turkish Airlines logra uno de los costos más bajos en la industria aérea con un personal experimentado que posee un conocimiento integral sobre una amplia variedad de estructuras. La marca global ha sido merecedora de diferentes premios de financiamiento cada año por parte de organizaciones de renombre mundial como 'Global Transport Finance' y 'Airline Economics', 'Airfinance Journal' y 'Bonds, Loans & Sukuk Turkey', gracias a sus modelos creativos implementados por primera vez desde 2009. ​

Turkish Airlines ha coronado su éxito ganando 29 premios internacionales de financiamiento de aeronaves en los últimos diez años por sus ejecuciones exitosas que ascienden a aproximadamente 16 mil millones de dólares.

Premios Anteriores:

1. 2023 Airline Economics - Asia-Pacific Lease of the Year (Mejor Arrendamiento de Asia y el Pacífico)
  2. 2022 Airfinance Journal - Europe Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Europa)
  3. 2022 Airfinance Journal - Structured Lease Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Arrendamiento Estructurado)
  4. 2022 Airline Economics - Global Lease Deal of the Year Award (Mejor Acuerdo Global de Arrendamiento)
  5. 2022 Airline Economics - European Lease Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Arrendamiento Europeo)
  6. 2020 Airline Economics - Lease Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Arrendamiento)
  7. 2020 Airline Economics - Supported Finance Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Financiamiento Apoyado)
  8. 2019 Bonds, Loans and Sukuk - Transport Finance Deal of the Year, Middle East (Mejor Acuerdo de Financiamiento de Transporte, Medio Oriente)
  9. 2019 Airline Economics - Supported Finance Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Financiamiento Apoyado)
  10. 2018 Airline Economics - Lease Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Arrendamiento)
  11. 2018 Global Transport Finance - Tax Lease Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Arrendamiento con Impuestos)
  12. 2018 Bonds, Loans and Sukuk - Transport Finance Deal of the Year, Middle East (Mejor Acuerdo de Financiamiento de Transporte, Medio Oriente)
  13. 2017 Airfinance Journal - Tax Lease Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Arrendamiento con Impuestos)
  14. 2017 Global Transport Finance - Unique Deal of the Year (Mejor Acuerdo Único del Año)
  15. 2017 Bonds, Loans and Sukuk – Trade & Export Finance Deal of the Year, Middle East (Mejor Acuerdo de Finanzas Comerciales y de Exportación, Medio Oriente)
  16. 2017 Bonds, Loans and Sukuk - Transport Finance Deal of the Year, Middle East (Mejor Acuerdo de Financiamiento de Transporte, Medio Oriente)
  17. 2017 Bonds, Loans and Sukuk - Structured Finance Deal of the Year, Middle East (Mejor Acuerdo de Finanzas Estructuradas, Medio Oriente)
  18. 2015 Airfinance Journal - Capital Markets Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Mercados de Capitales)
  19. 2015 Airfinance Journal - Tax Lease Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Arrendamiento con Impuestos)
  20. 2015 Airline Economics - Editor’s Deal of the Year (Mejor Acuerdo del Editor)
  21. 2015 Airline Economics - European Deal of the Year (Mejor Acuerdo Europeo)
  22. 2015 Global Transport Finance - EETC Deal of the Year, Europe (Mejor Acuerdo EETC del Año en Europa)
  23. 2015 Bonds, Loans and Sukuk – Trade & Export Finance Deal of the Year, Middle East (Mejor Acuerdo de Finanzas Comerciales y de Exportación, Medio Oriente)
  24. 2015 Airfinance Journal - Engine Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Motores)
  25. 2014 Airfinance Journal - Tax Lease Deal of the Year (Mejor Acuerdo de Arrendamiento con Impuestos)
  26. 2014 Bonds, Loans and Sukuk - Structured Finance Deal of the Year, Middle East (Mejor Acuerdo de Finanzas Estructuradas, Medio Oriente)

Innovaciones: ​

• El primer Itasca Re Insurance Covered Finance Lease (2023)
  • La primera solución de financiamiento de aeronaves ACG Aircraft Financing Solutions (AFS) garantizada por impuestos italianos (2021)
  • El primer arrendamiento de impuestos francés garantizado por UKEF (2020)
  • El primer arrendamiento financiero garantizado por ACG Aircraft Financing Solutions (AFS) (2019)
  • El primer arrendamiento de impuestos francés garantizado por BALTHAZAR (2019)
  • El primer arrendamiento de impuestos italiano garantizado por AFIC (2018)
  • El primer arrendamiento de impuestos francés garantizado por SACE (2018)
  • El primer arrendamiento de impuestos francés garantizado por AFIC (2017)
  • El primer JOLCO denominado en JPY (yenes japoneses) (2015)
  • El primer arrendamiento de impuestos francés garantizado por US Ex-Im (2015)
  • El primer arrendamiento de impuestos italiano garantizado por EECA (2014)
  • El primer arrendamiento de motores convertibles en bonos JPY garantizado por US Ex-Im (2014)
  • El primer arrendamiento de impuestos italiano garantizado por EECA denominado en JPY (2014)
  • El primer bono convertible denominado en JPY (yenes japoneses) garantizado por el US Ex-Im (2013)
  • El primer arrendamiento JOLCO por parte de la EECA (2011)

Turkish Airlines recibe tres premios de financiamiento de 'Airline Economics'

Carolina Trasviña

Client Services Director, another
Gabriel Fuertes

Sr Account Executive, another

Acerca de Turkish Airlines:

Fundada en 1933 con una flota de cinco aeronaves, Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, cuenta con una flota de 440 aeronaves (de pasajeros y carga) que vuelan a 345 destinos en todo el mundo, incluyendo 292 internacionales y 53 domésticos en 129 países. Puede encontrar más información sobre Turkish Airlines en su sitio web oficial www.turkishairlines.com o en sus cuentas de redes sociales en Facebook, X, Youtube, Linkedin e Instagram.

Acerca de Star Alliance:

La red de Star Alliance se estableció en 1997 como la primera alianza global de aerolíneas, basada en una propuesta de valor para el cliente que incluye alcance global, reconocimiento mundial y servicio sin problemas. Desde su inicio, ha ofrecido la red de aerolíneas más grande y completa, con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente en todo el viaje de la alianza. Las aerolíneas miembros son: Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Air Portugal, THAI, Turkish Airlines y United. En general, la red de Star Alliance actualmente ofrece más de 10,000 vuelos diarios a casi 1,200 aeropuertos en 184 países. Vuelos de conexión adicionales son ofrecidos por los Socios Conectados de Star Alliance Juneyao Airlines y THAI Smile Airways. Oficina de Prensa de Star Alliance: Tel: +65 8729 6691 Correo electrónico: [email protected] Visite nuestro sitio web o conéctese con nosotros en redes sociales.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Turkish Airlines

Acerca de Turkish Airlines:

Fundada en 1933 con una flota de cinco aviones, Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, tiene una flota de 439 aviones (de pasajeros y de carga) que vuelan a 345 destinos en todo el mundo, 292 internacionales y 53 nacionales en 129 países. Puede encontrar más información sobre Turkish Airlines en su sitio web oficial www.turkishairlines.com o en sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

Acerca de Star Alliance:

La red Star Alliance se estableció en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global, basada en una propuesta de valor para el cliente de alcance global, reconocimiento mundial y servicio impecable. Desde su creación, ha ofrecido la red de aerolíneas más grande y completa, centrándose en mejorar la experiencia del cliente durante todo el viaje de la Alianza. Las aerolíneas miembros son: Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Bruselas Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines , Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Air Portugal, THAI, Turkish Airlines y United. En total, la red Star Alliance ofrece actualmente más de 10.000 vuelos diarios a casi 1.200 aeropuertos en 184 países. Los socios de conexión de Star Alliance, Juneyao Airlines y THAI Smile Airways, ofrecen más vuelos de conexión.