5 imperdibles de Antalya, la joya del Mediterráneo en Turquía
Con una oferta que combina ruinas históricas de las primeras civilizaciones, así como playas de la Costa Turquesa y resorts de lujo, este destino es uno de los tesoros por explorar.
18 de septiembre de 2024. Viajar como un local es una de las tendencias turísticas más relevantes del último año y es que las personas buscan experiencias genuinas que las acerquen a destinos no tan explorados, los cuales fascinan a sus habitantes por esconder maravillas únicas.
Si bien, Turquía es conocida por albergar una riqueza natural e histórica en ciudades como Estambul, este país ubicado entre Asia y Europa cuenta con joyas ocultas que son un imperdible para los viajeros que quieren ir más allá de las capitales mundialmente conocidas y ese sitio es Antalya, una región en donde la belleza del mar Mediterráneo se funde con las impactantes ruinas históricas.
¿Cómo llegar de México a Turquía?
Si se busca iniciar el recorrido en Estambul, Turkish Airlines ofrece los únicos vuelos directos que conectan ambos países con once vuelos semanales desde Ciudad de México-Cancún a Estambul. El vuelo ofrece una de las mejores experiencias de viaje con la aerolínea de bandera de Turquía, donde disfrutarán todas las comodidades para un vuelo confortable, incluyendo comidas gourmet a bordo, servicio exclusivo y un programa pet-friendly.
Cabe destacar que, de septiembre a noviembre, el clima en Antalya alcanza temperaturas entre 14 y 29 grados centígrados, por lo que es ideal para recorrerlo en cualquier temporada del año.
Puerta de Adriano, un vestigio de arquitectura impactante
Ubicada en el Casco Antiguo de Antalya, este monumento histórico es uno de los más visitados, ya que data del año 130 d.C. Además de su belleza arquitectónica en la que sobresale el mármol, esta puerta fue nombrada en honor al emperador romano Adriano después de su visita a la ciudad, por lo que es considerada una pieza clave de la historia antigua.
Cascadas de Düden, un paraíso acuático
Consideradas como unas de las más bonitas del mundo, estas cascadas brindan un escenario muy especial a los turistas, ya que se ubican a lo largo del río Düden, el cual a su vez desemboca en las idílicas aguas del mar Mediterráneo.
Existen diversos tours que te llevan a nadar en este sitio, así como disfrutar de experiencias gastronómicas con cocina local.
Konyaaltı Beach, lujo en el Mediterráneo
Es una de las playas más populares de Antalya, que atrae tanto a turistas locales como internacionales, esto debido a sus aguas cristalinas en donde se puede nadar con tranquilidad o para los más aventureros, practicar deportes acuáticos extremos. Además, cuenta con cafés, restaurantes y bares en donde se puede disfrutar de la oferta culinaria de la región.
Perge, una ciudad antigua
Otro imperdible de Antalya es la antigua ciudad de Perge, territorio que formaba parte de la provincia romana de Panfilia. Este sitio arqueológico alberga las ruinas de lo que fue un teatro romano, la puerta de la ciudad, o lo que en su momento fueron unas aguas termales. Puedes cerrar la visita contemplando todo el panorama desde el mirador en donde se pueden sacar fotos increíbles.
Karaalioglu Park, oasis exótico
Fuentes con belleza arquitectónica, árboles que te invitan a recostarte y apreciar la vista hacia el Mediterráneo, así como vestigios romanos forman parte de este parque ubicado en el centro de la ciudad. Aquí se encuentra la torre Hidirlik, una estructura romana de casi 2,000 años de antigüedad.
Este es un buen punto de partida para caminar hacia el centro histórico de Antalya que se encuentra a solo 10 minutos y cuenta con un tour en teleférico, recorridos locales de gastronomía, así como la mezquita Yivli Minaret de arquitectura turca construida por Alaaddin Keykubad I, el sultán que gobernó desde 1220 hasta 1237 en esta ciudad.